Release Party Fedora 25 en Lima Este

Reunidos con un grupo de estudiantes que terminaban su carrera de Computación e Informática después de 3 años de estudios y que forman parte de un programa nacional de Beca, ellos manifiestan el interés por tener un recuerdo de Fedora un S.O. que nos acompaño a aprender mucho en estos últimos 3 años, así que mencionamos como propuesta realizar un Release Party de Fedora 25 en coordinación con Diva García una de las estudiantes enviamos a confeccionar un polos recordatorios con el logo de Fedora.
Es fin año y las agendas están muy recargadas para estudiantes, donde tienen que entregar trabajos y rendir evaluaciones, mientras que los docentes realizar evaluaciones, ejecutarlas y llenar informes entre otros, esto nos llevo programar un evento en día de semana y no un sábado como siempre se acostumbra.
Invitamos a todos los estudiantes de la carrera a participar de manera libre, asi que decimos realizar bajo el estilo del barcamp de lo cual se genero la siguiente lista de temas:
– Novedades en Fedora 25                        Jose Mogollon
– Fedora en Tecnologías ARM                  Bernardo Hermitaño A.
– Patron de diseño MVC                             Jose Trujillo y Jason Leon
– DAO y MVC con php y MariaDB            Miguel Jimenez
– Generar reportes basados en Parámetros        Luis Centeno

Es necesario en hacer mención que José Mogollón es egresado del Instituto y ahora forma parte de la comunidad y ha iniciado activamente a colaborar con la comunidad.
Luego de las charlas a los interesados en Fedora 25 se les hizo entrega de las imagenes en formato iso, se preparon memorias usb vivos y se apoyaron a los invitados que querían empezar con Fedora.
Por otra parte los esperados polos (t-shirt) no llegaron para el día esperado así que tuvimos que esperar al día siguiente para poder tenerlas en las manos.
El último día de clase decidimos realizar la entrega del polo recordatorio, y también poder hablar sobre el futuro de ellos, algunos en proceso de formar parte de la comunidad e interesados que querer seguir aprendiendo y aportando, finalizamos el año con una nostalgia que pudimos hacer más y también a la vez recordar que hay mucho que hacer en educación pública, a pesar de la limitaciones seguimos avanzando…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s