Proyecto de Plan de Mejora con Fines de Acreditación en IESTP Manuel Seoane Corrales

Hoy quería tomarme unos minutos para escribir este post luego de tener en mis manos el documento de la firma del convenio, para realizar una breve descripción de un trabajo en equipo desarrollado por los Docentes de la Carrera Computación e Informática y Enfermería Técnica del IESTP Manuel Seoane Corrales en la Sexta Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora con fines de acreditación, ejecutado por Procalidad, que es proyecto de inversión pública financiado por el Gobierno Peruano y el Banco Mundial.

Desde fines del mes de Febrero y a inicios del mes de Marzo que nos enteramos la convocatoria, nos inscribimos paralelamente la carrera de Computación e Informática y como también la Carrera de Enfermería Técnica, en un principio por los requisitos que se exigían aparentemente era inalcanzable y que con solo leer algunos aspectos a calificar desanimaban a muchos a integrarse a este proceso, felizmente pude coincidir en algunas ideas fundamentales de superación y mejora con colegas de ambas carreras y decidimos luchar contra la corriente dispuestos a superar n obstáculos.

El trabajo de la búsqueda, elaboración, selección y organización de documentos, la parte más pesada que en varias ocasiones nos ha llevado a trabajar muchas horas, incluidas fines de semana y amanecidas cuando ya se vencían los plazos.

En la etapa de la primera calificación logramos tener muchos inconvenientes, algunos documentos no cubrían el requerimiento, hasta que en un momento pensé (no debí hacerlo) que quedaba ahí y que el proceso había terminado y pensar que ya había mucho tiempo invertido, muchas horas de trabajo realizado. Felizmente en un plazo establecido por los jurados pudimos llegar al puntaje requerido y que se había pasado una primera etapa.

La segunda gran etapa era de elaborar el plan de mejora que consistía en programar, presupuestar, planificar actividades que permitirán mejorar la calidad educativa en el Instituto, esto nos tomó tiempo en organizarlos en los meses de abril, mayo y junio, ya las actividades eran menos pesadas, pero requería de tiempo para realizar muchos análisis, después de levantar algunas observaciones salimos aprobados como una de las instituciones ganadoras de este proyecto.

En los meses siguientes viene la parte más importante, que es la ejecución del proyecto que consta de equipamiento de laboratorios, capacitaciones especializadas para los docentes, pasantía internacional para un grupo de docentes y mucho trabajo que desarrollar.

Agradecemos a todos los docentes, estudiantes y personal administrativo que apoyaron a ambas carreras cumplir el objetivo, del mismo modo seguir contando con su apoyo en el proceso de ejecución, esperando que en el siguiente año 2017 o más tardar 2018 llegar a la ansiada acreditación de las carreras mencionadas.

Bernardo.

Anuncios

Un comentario en “Proyecto de Plan de Mejora con Fines de Acreditación en IESTP Manuel Seoane Corrales

  1. Trabajo cumplido y con mucha expectativa de seguir trabajando. La parte más difícil llegar por que significa tiempo. Pero también lo lograremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s