Regreso a la Universidad y una vuelta por la facu…

Después de varios años regreso a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle más conocido como La Cantuta, en realidad a primera impresión no ha cambiado mucho desde el viaje que tomas para ir a la ciudad universitaria, las conocidas motos las tienes que tomar desde la carretera central hasta la pruerta principal. Recuerdo una vez haber llevado mi cpu completo para realizar una exposición sobre hardware, si todavia recuerdo las características (Pentium I MMX 200 mhz, 8Gb Hdd, Memoria 256 Mb, Win 98), de Linux solo se hablaba no conocía ninguna distro.

El panorama al momento del ingreso se sigue manteniendo con las mismas características desde los años que inicie mis estudios (1999), según como avanzaba se veía muchos cambios dentro de las facultades una de ellas la facultad de Tecnología en especial la carrera Telecomunicaciones e Informática.

La carrera Telecomunicaciones e Informática se encuentra en proceso de acreditación fué un gusto ver trabajar a muchos estudiantes y docentes que felizmente me reconocieron con facilidad entre ellos el profesor Chirinos Armas, el profesor Quiroz; comentaban que están trabajando muy fuerte ya que en estos dias tienen programado una visita de los evaluadores con fines de acreditación, coincidencia que tambien nostros en el IESTP Seoane estamos por el mismo proceso, después de dialogar unos minutos con el Docentes y estudiantes sobre acreditación, nos pusimos a comentar aquellos años donde se inició la carrera.

Recorde en aquellos años creo que el 2000, después que habiamos estudiado más de un ciclo o dos se comentaba que Telecomunicaciones e Informática se tenía que cerrar y que sus estudiantes deberian pasar a la facultad de ciencias a la carrera de matemática y que muchos ya estaban dispuestos asumir, aquella vez ya habíamos perdido muchos compañeros que inseguros por los comentarios dejaban la carrera y que cada vez eramos pocos, recuerdo que asumí el cargo de delegado de aula, después de muchos reclamos y marchas, reuniones y más reuniones logramos llevar al concejo de facultad, luego al concejo universitario para que se continuidad a la carrera.

Por cierto ahora las condiciones de infraestructura y equipamiento ha mejorado notablemente, no pude sacar imágenes fotográficas por que los labs estaban en acondicionamiento para ser mostrados y ser evaluados por una comisión externa.

Después de haberme realizado una breve entrevista como egresado por parte de los estudiantes era hora de retirarme y que me ponia contento ver gente trabajando de manera incondicional, llevar un proceso de acreditación requiere de mucho esfuerzo, sobre todo el soporte que requiere armar mucha documentación e implementación de un conjunto de equipos, infraestructura, etc. sin dejar de mencionar aquellas personas que no creen en el trabajo, a los que consideran imposible; es una alegría enorme ver gente trabajando para aportar a la Educación y más aún siendo una Institución Pública.

Esperamos que se concreticen algunos ideas, planes que aporten a la facultad, y esperamos que logren el objetivo de acreditar la carrera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s