Experiencia en FUDCON Cusco

Es una experiencia inolvidable haber vivido los dias 26,27 y 28 de Setiembre en la ciudad de Cusco en el más grande evento denominado FUDCON 2013 organizado por la comunidad Fedora; es imposible no mencionar a Alex Oviedo, Cesar Villacorta y a todo su equipo de trabajo muy organizado incluyendo a las autoridades de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y de la Municipalidad del Cusco por su gran acogida y ese trato muy humano hacia todos los visitantes.

Con un total de 65 Charlas se pudo compartir experiencias con los visitantes de distintas partes del Perú y del Mundo; es importante mencionar la descatada asistencia mas de 800 participantes; un record en comparación de los últimos eventos realizados por la comunidad; también es preciso resaltar la participación de los ponentes que visitaron nuestro país como Alejandro Perez, Dennis Gilmore, Eduardo Echevarría, Yohan Graterol, Kiara Navarro, Dennis Gilmore, Eduardo Echevarría, Jared K. Smith, Junior Wolnei, Neville A. Cross, Leonardo Vaz, Matías Maceira, Luis Bazán, Valentín Basel, Abdel Martínez, Juan Barba y otros, también resaltar los ponentes peruanos que hicieron un gran esfuerzo para que este evento logre llegar y cumplir el propósito que era esperado.

La organización muy buena, hacía que solomante te dedicabas a compartir o tomar experiencias que no habías visto; me toco ver muchas charlas de gran nivel; ver a la gente muy entusiasmada por conocer los temas del Software Libre y sobre todo de Fedora. La sensación de sentirse en familia hacía que podias conversar con cualquier persona al mismo nivel sin considerar ninguna jerarquía, esto hacía que podias preguntar sin problemas y también podias responder sin problemas; si por ahí se cometía algún error habían muchas personas que aportaban y aclaraban tus ideas; en fin un mundo sin limites para el acceso al conocimiento, mundo de personas dispuestas a todo por el fortalecimiento y la buena formación es decir un mundo de gente con educación para el mejoramiento de la educación.

Los días quedaron cortos, quedaron muchas ideas claras y de ahi también se generaron más incognitas ahora ya con un horizonte más amplio me dispongo a seguir aportando por el Software Libre y sobre todo por Fedora. Se que es muy poco lo que menciono del evento, quizas nada, pero si lo vivido y compartido quedará eternamente gradado. Un agradecimiento eterno a todos los participantes del FUDCON CUSCO 2013.ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s